El conocimiento como proyecto
Ya quedó atrás el año 1997 cuando un grupo de profesionales de la formación, pusimos en marcha el PROYECTO ACADEMUS que incorporara las incipientes tecnologías de la información y la comunicación al servicio del conocimiento en todos lo ámbitos de la enseñanza, con especial acento en la formación para los nuevos profesionales que estaban por venir.
Desde entonces hemos acumulado mucha experiencia en todos lo ámbitos y hemos ensayado muchos modelos formativos lo que nos ha permitido enfocar un modelo metodológico muy flexible y adaptativo, incorporando cada uno de los avances que la TIC nos traen de su mano.
Una de las verdades más incuestionada del modelo postindustrial era ”la información es poder”, pero en el momento actual la información sólo es eso, información dentro de un océano de información. Hoy en día nadie cuestiona que la gran verdad de nuestra nueva era es: “EL CONOCIMIENTO ES PODER”
Ese es el gran objetivo del PROYECTO ACADEMUS: Ayudar a las organizaciones a identificar, potenciar, canalizar y distribuir, el conocimiento que son capaces de crear, a través de un modelo tecnológico inspirado en las TIC.
Cooperación
Otro de los miedos posindustriales superados en esta nueva es considerar a la competencia como los enemigos de cada organización.
Definitivamente el proyecto ACADEMUS es se inspira en un modelo cooperativo por lo que si compartes los mismos principios del proyecto, no lo dudes y comunícate inmediataemente con nosotros: te necesitamos.
España, Latinoamérica y más allá…
El proyecto ACADEMUS surge en España, aunque su salida natural es Latinoamérica, pero no sabemos de límites.