La educación en otro idioma
Los idiomas es la formación transversal más importante entre las empresas españolas.
En este bloque integramos en las acciones formativas, aquellos elementos que nos acercan al mundo de la educación en otro idioma.
Llamamos a este bloque formativo IDIOMAS 2.0 porque incluimos metodológicamente los principales avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, para impulsar la eficacia de este tipo de formación.
Orientación metodológica
Estos cursos pueden realizarse en dos modalidades formativas (ver cuadro de acciones del plan) y con una duración establecida de 10 semanas por acción formativa (nivel):
Modalidad ONLINE: Se realiza a través de la plataforma de formación de Academus, empleando una amplia variedad de contenidos multimedia que favorecen y estimulan el aprendizaje del idioma. Incluye también tutorías por videoconferencia para reforzar el progreso y el avance del alumno con el contacto permanente con su tutor.
Modalidad MIXTA: Incluye íntegramente todo lo expuesto para la modalidad ONLINE y, adicionalmente, integra la realización de 10 clases presenciales de 60 minutos en el propio centro de trabajo con un mínimo de 3 alumnos-trabajadores por clase.
Estos cursos se realizan, en todo o en parte, en modalidad ONLINE (ver cuadro de acciones del plan) dentro de la plataforma de formación de Academus, haciendo uso de todo tipo de elementos favorecedores del aprendizaje online como:
- Contenidos multimedia interactivos
- Archivos de descarga
- Cuestionarios de evaluación
- Enlaces de interés
- Glosarios
- Chats
- Videoconferencias
- Etc.
Acciones formativas IDIOMAS 2.0
A continuación se muestran las acciones formativas que forman el bloque metodológico de IDIOMAS 2.0:
Curso de Inglés para formadores. Nivel Básico A1.
Ser capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Poder presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
Poder relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
Incluye un módulo específico de comunicación en inglés en el aula.
Curso de Inglés para formadores. Nivel Básico A2
Ser capaces de poner en juego adecuadamente convenciones sociales básicas, como las normas de cortesía más elementales y frecuentes o fórmulas cotidianas de saludo y tratamiento, etc.
Ser capaces de emplear un repertorio breve de fórmulas aprendidas para iniciar, mantener y terminar una conversación, y pueden identificar el tema de que se está hablando si los interlocutores se expresan despacio y con claridad.
Incluye un módulo específico de comunicación en inglés en el aula
Curso de Inglés para formadores. Nivel Intermedio B1
Ser capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Saber desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Ser capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Poder describir de forma oral experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Incluye un módulo específico de comunicación en inglés en el aula.
Curso de Inglés para formadores. Nivel Avanzado B2
Ser capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Poder relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Poder producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.
Incluye un módulo específico de comunicación en inglés en el aula.