Redes sociales: el nuevo marketing
Aunque usted puede pensar que los medios sociales son una moda pasajera, el impacto de las redes sociales y las oportunidades que ofrecen es definitivo y generan un retorno de la inversión cada vez más rápido.
Las redes sociales son claves para su negocio porque:
- Le permiten entablar un diálogo con sus clientes habituales y potenciales.
- Mejoran de la imagen de marca de su negocio.
- La inversión es mínima y la rentabilidad es fácilmente medible.
- Mejoran el servicio al cliente y retroalimenta nuevas ventas.
- Refuerzan la web de su negocio y contribuye a su mejor posicionamiento.
La inversión en redes sociales y en marketing on line en general, se está verificando como una apuesta de éxito dentro de un contexto de crisis, ya que le permite identificar con facilidad y rapidez el retorno de cada euro, aprovechando la facilidad de los medios digitales para medirlo todo: tendencias, comportamientos, quejas, habitos de compra online, clics realizados, comunicaciones visualizadas, fechas, horas, etc.
Nunca antes las empresas habían dispuesto de una herramienta tan eficaz y tan económica al mismo tiempo
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Redes sociales: la nueva atención al cliente
La eficacia de la atención al cliente y las relaciones públicas de tu negocio ha cambiado en los últimos años como consecuencia de las nuevas redes sociales emergentes: TWITTER, FACEBOOK, YOUTUBE, LINKEDIN, TUENTI, etc.
Aunque usted no lo creas, tu negocio ya tiene una reputación ONLINE lo que supone una amenaza, pero también una GRAN OPORTUNIDAD.
El público al que actualmente se dirige tu negocio ya utiliza medios de comunicación diferentes:
- Se agrupan en modo comunitario, se comunican con eficacia y se comportan como un sólo individuo aún siendo multitud.
- Emplean los buscadores, fundamentalmente Google, para encontrar todo aquello que necesitan.
- Se dejan influenciar por los comentarios de otros usuarios a través de sus blogs,
- Se relacionan a través de las redes sociales donde comparten contenidos digitales.
- Viven pendientes de mensajes que reciben en sus dispositivos móviles (Smartphone, iPhone, IPad, Tablets, etc.) desde redes como Twitter o What’Up, así como del correo electrónico.
- Siempre se informan por Internet, buscan ventajas y, si pueden elegir, prefieren comprar ON LINE.
- Comparten sus experiencias de consumo influyendo al resto de integrantes de su comunidad digital y definiendo la reputación digital de productos, marcas y empresas.
Hablan, hablan, hablan… intensa y continuamente de sus productos y de los productos de su competencia.
- Ha llegado el momento de escucharlos
- Ha llegado el momento de que te escuchen
- Ha llegado el momento de usar la comunicación 2.0
- Ha llegado el momento de gestionar tu imagen social en Internet
¿Qué puede hacer la comunicación 2.0 por su tu negocio?
- Desarrollar de la identidad digital de su producto, marca o negocio.
- Atraer ideas para la mejora de su negocio
- Mejorar su reputación digital
- Informar sobre sus productos a la comunidad digital.
- Ayudar a sus clientes a conocer mejor cómo emplear sus productos
- Generar flujos de conversación con sus clientes
- Detectar nuevas necesidades entre sus clientes
- Salir al paso de comentarios negativos o difamatorios que surjan en las redes.
- Utilizar nuevas herramientas de marketing ON LINE.
- Promover ventas ON LINE y OFF LINE.
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